LUCES DE NEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LUCES DE NEON

Mensaje por Invitado el Dom 10 Ago - 20:21

Si hay un efecto que realmente llama la atención en cualquier coche preparado, ese es el de las luces de neón. De hecho ya ha pasado a ser un elemento importante a considerar en la puntuación de los concursos de tuning.

Los neones ofrecen una luz agradable, son de fácil instalación, y tienen un consumo moderado; con lo cual se hacen ideales para instalarlos en nuestro interior. Además hoy por hoy disponemos en el mercado de una gran cantidad de variedad en cuanto a tamaños, colores, diseños, etc.

Tipos más comunes de neones para iluminación interior:

Tubos de neones: Son los más usados y están disponibles en una gran cantidad de tamaños y colores. Para los que busquen impactar aún más con efectos visuales llamativos, existen también neones de este tipo con efecto relámpago, efecto lava...


Tubos de neones activados con música: este tipo de tubos de neón, muy valorados entre los aficionados al car-audio, se activan con la música, a determinadas frecuencias. Este tipo de neones se han hecho populares entre los instaladores de audio, puesto que producen un efecto de iluminación muy espectacular al ritmo de la música.


Hilos de neón: son flexibles y por tanto se pueden adaptar a cualquier forma del coche (altavoces, puertas, moqueta...) y obtener así el efecto de iluminación que queramos.


Instalación de luz de neón en nuestro automóvil:


La instalación de este tipo de neones es tan sencilla que cualquiera con un mínimo de conocimientos de electricidad, teniendo en cuenta las especificaciones de consumo del neón y empleando los fusibles adecuados, puede instalarlo en su coche sin problema. Y es que este tipo de neones funciona a 12v y con un consumo por lo general bastante bajo.

La modificación mas usual consiste en cambiar la luz original de nuestro maletero por un tubo de neón del tipo que prefiramos. Esta operación es bien sencilla, basta con eliminar la bombilla con su carcasa de origen, y en su lugar, conservando los mismos terminales para la nueva instalación que tenía la carcasa original, conectar nuestro tubo de neón a dichos terminales (positivo y negativo) a los que estaba conectado el montaje original. De esta manera el neón se encenderá y se apagará al abrir y cerrar el maletero, de la misma manera que lo hacía la luz original.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.